Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Enero de 2019

U. Central fue sede de seminario sobre consumo de drogas

ATOPUD expuso sobre consumo de drogas en temáticas emergentes.

Organizado por la Asociación de Terapeutas Ocupacionales en Personas que Usan Drogas (ATOPUD), se desarrolló el II Seminario sobre Consumo de Drogas en Temáticas Emergentes el pasado 15 de diciembre en instalaciones de nuestra casa de estudios.

Según el docente de la Escuela de Terapia Ocupacional y miembro de ATOPUD, Rodrigo Goycolea, el encuentro permitió actualizar en conocimientos sobre el consumo de drogas en temáticas emergentes a terapeutas ocupacionales y estudiantes de la carrera. "Asimismo, posibilitó la participación, desde la academia, en una asociación de nuestra profesión para la actualización de conocimientos en el área", agregó el académico.

Durante el seminario se expusieron los siguientes temas: "Personas mayores y consumo de sustancias", a cargo de la terapeuta ocupacional Ana Carrasco; "Mujeres, trastornos de personalidad y consumo de drogas", de la terapeuta ocupacional Johanna Tapia; "Adolescentes y consumo de marihuana", presentado por el terapeuta ocupacional Francisco Aliaga.

A la actividad asistieron aproximadamente 100 personas, entre estudiantes, terapeutas ocupacionales y docentes.