Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Marzo de 2018

U.Central da la bienvenida a nuevo grupo de estudiantes extranjeros

Los nuevos de intercambio provienen de 11 diferentes países, entre los que se encuentran, China, Rumania, Suecia, México, Francia, Italia, España, Ecuador, Venezuela, Brasil y Colombia.

Imagen foto_00000002El pasado 6 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los alumnos extranjeros quienes cursaran un semestre en nuestra Universidad. En esta ocasión, se recibieron más de 70 alumnos internacionales provenientes de Europa y América Latina principalmente. 

La acogida tuvo lugar en el “Auditorio Carlos Blin Arriagada”, ubicado en el Edificio Vicente Kovacevic II y fue presidida por el rector de la Universidad, Santiago González Larraín, y la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina González, junto a Decanas, Decanos, Directores y Secretarios de Estudio de las 9 Facultades.

En la ocasión, la máxima autoridad académica manifestó su satisfacción ante la diversidad  de procedencia de los países de los alumnos que nos visitan este semestre, exteriorizando que la educación que cada uno de los estudiantes recibirá se encuentra avalada por 35 años de docencia académica y la acreditación de prácticamente todas las carreras impartidas.

Por su parte, la directora Karen Molina expresó sus agradecimientos ante la confianza depositada por los estudiantes para completar sus estudios de pregrado en la UCEN,  añadiendo que, como Institución se les retribuirá no sólo con una enseñanza reconocida por su excelencia académica, sino que, además, asentada sobre valores y principios institucionales.

“Quisiera darle la más cordial bienvenida a los protagonistas de hoy, los alumnos extranjeros. Cada uno de ustedes aportará no sólo con los conocimientos adquiridos en sus universidades de origen, sino, también, en el propósito de una educación multicultural orientada a responder a desafíos globales. Queremos invitarlos a continuar contribuyendo al desarrollo de un mundo mejor, a través de sus respectivas disciplinas. Les deseamos el mayor de los éxitos durante su estadía en nuestro país”, declaró.


ESTUDIANTES DIERON SUS TESTIMONIOS

Cristina Vidinei es alumna de Relaciones Internacionales con enfoque en América Latina en la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos en Rumania, Bucarest. Para la estudiante, éste es su cuarto viaje a Chile y expresa haberse enamorado de nuestro país desde la primera vez que estuvo en él. “Es mi primer intercambio académico y estoy muy emocionada. Tomé 8 materias de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad. Dentro de ellas, mis favoritas, sin duda, son ‘Historia Contemporánea de Chile’ e ‘Historia Política y Social de Chile’; sólo espero empezar las clases pronto y comenzar a compartir con mis compañeros chilenos”.

Matilde Aboud, por su parte,  es estudiante de Ingeniería Comercial en Uppsala University. La alumna proveniente de Suecia, comenta que ya tiene pensado extender su estadía de seis meses y realizar, posiblemente, su práctica en alguna empresa nacional. Si bien, lo anterior, no es nada concreto, declara encontrarse fascinada con Chile y, sobre todo, con el paisaje en torno a la Universidad. “Hay tantas actividades extracurriculares y vida estudiantil en la UCEN que eso me tiene encantada. Estoy pensando combinar mis estudios con el deporte y participar de alguna de las ligas deportivas que existen, el Centro Deportivo luce fantástico”.

Los brasileños Daniela Bernardi y Mario Enrique Rocha, ambos estudiantes de la Facultad da Serra Gaúcha, advierten venir con gran expectativa a nuestro país. Los alumnos de las carreras de Psicología y Derecho, respectivamente, señalan que Brasil, al igual que Chile, está regido por un carácter multicultural, con una variada geografía y gastronomía, por lo que dentro de sus pretensiones se encuentran conocer la cultura chilena a fondo y vivir su intercambio de forma plena.

Los estudiantes arribaron desde 11 países, entre los que se encuentran: China, Rumania, Suecia, México, Francia, Italia, España, Ecuador, Venezuela, Brasil y Colombia.