Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Octubre de 2018

U. Central celebró Día del Tecnólogo Médico

La carrera de Tecnología Médica cumplió 70 años desde su creación.

El pasado 2 de octubre la Facultad de Ciencias de la Salud conmemoró el Día del Tecnólogo Médico, reuniendo a autoridades tanto de facultad como de la Escuela de Tecnología Médica, junto a sus estudiantes y docentes.

La carrera de Tecnología Médica comenzó a impartirse en nuestra casa de estudios en 2012, ofreciendo las especialidades de Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional; Oftalmología y Optometría; e Imagenología y Física Médica.

El director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz, destacó los 70 años de la existencia de la carrera a nivel nacional, señalando la evolución que ha experimentado la profesión en todo este tiempo. "Como docentes y formadores de las nuevas generaciones de tecnólogos médicos, buscamos que como profesionales de salud sean agentes de cambio, siempre en la búsqueda del beneficio y calidad de vida de sus pacientes", agregó la autoridad.

En la oportunidad, el decano de Facsalud, Dr. Patricio Silva Rojas, felicitó a la Escuela de Tecnología Médica y sus docentes por su valiosa labor docente, instando a los futuros profesionales a poner lo mejor de sí mismos en beneficio del sistema de salud y sus usuarios.

Asimismo, el director de Campos Clínicos, Sebastián Pavlovic, ofreció una charla sobre las aristas legales y técnicas que involucra la labor de los tecnólogos médicos, tanto a nivel clínico como comunitario. Finalmente, la Federación de Estudiantes de Tecnólogos Médicos y el Centro de Estudiantes de Tecnología Médica ofrecieron un saludo a los presentes, llamando a la participación de estas instancias estudiantiles.