Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

U. Central celebró Día del Tecnólogo Médico

La carrera de Tecnología Médica cumplió 70 años desde su creación.

Lunes 8 de octubre de 2018

El pasado 2 de octubre la Facultad de Ciencias de la Salud conmemoró el Día del Tecnólogo Médico, reuniendo a autoridades tanto de facultad como de la Escuela de Tecnología Médica, junto a sus estudiantes y docentes.

La carrera de Tecnología Médica comenzó a impartirse en nuestra casa de estudios en 2012, ofreciendo las especialidades de Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional; Oftalmología y Optometría; e Imagenología y Física Médica.

El director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz, destacó los 70 años de la existencia de la carrera a nivel nacional, señalando la evolución que ha experimentado la profesión en todo este tiempo. "Como docentes y formadores de las nuevas generaciones de tecnólogos médicos, buscamos que como profesionales de salud sean agentes de cambio, siempre en la búsqueda del beneficio y calidad de vida de sus pacientes", agregó la autoridad.

En la oportunidad, el decano de Facsalud, Dr. Patricio Silva Rojas, felicitó a la Escuela de Tecnología Médica y sus docentes por su valiosa labor docente, instando a los futuros profesionales a poner lo mejor de sí mismos en beneficio del sistema de salud y sus usuarios.

Asimismo, el director de Campos Clínicos, Sebastián Pavlovic, ofreció una charla sobre las aristas legales y técnicas que involucra la labor de los tecnólogos médicos, tanto a nivel clínico como comunitario. Finalmente, la Federación de Estudiantes de Tecnólogos Médicos y el Centro de Estudiantes de Tecnología Médica ofrecieron un saludo a los presentes, llamando a la participación de estas instancias estudiantiles.