Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Junio de 2019

U.Central aprueba creación de Consejos de Escuela en facultades

La instancia será la encargada de proponer y formular acciones destinadas al fortalecimiento disciplinar integral de las carreras.

Imagen foto_00000002El pasado 14 de mayo, la H. Junta Directiva en su sesión Nº639, aprobó por unanimidad la creación de Consejos de Escuela en Facultades cuyo objetivo será el de proponer y formular acciones destinadas al fortalecimiento disciplinar integral de las carreras.

Dentro de sus funciones y atribuciones está establecido proponer el plan estratégico de la escuela, los programas de postgrados y educación continua, la cuenta anual del Director de escuela sobre la gestión realizada, la cual se presenta en abril del año siguiente; el presupuesto anual de la escuela para ser presentado al Decano, y modificación de la oferta académica de la escuela.

Asimismo, deben conocer el informe trimestral del cumplimiento de los planes de mejora, el desarrollo académico y curricular de cada programa pregrado; también los informes de resultados generales de evaluación docente y de la Encuesta de Satisfacción con la Calidad de Servicio a estudiantes; y los que entregue el director de carrera sobre el trabajo académico realizado en su Comité Curricular y el realizado con egresados y empleadores.

Además, deben formular acciones respecto del aseguramiento interno de la calidad de los programas de pregrado e identificar acciones que fortalezcan la admisión de los programas, el perfeccionamiento y la jerarquización del cuerpo académico, y de la internacionalización de académicos y estudiantes, entre otros.

El comité, que sesionará al menos una vez por trimestre, estará compuesto por el Director de Escuela (preside), Directores de Carrera (Santiago y Sede Regional Coquimbo), coordinadores de Vinculación con el Medio, Secretario(a) de Estudios, un académico por carrera y sede, un egresado por escuela, un estudiantes por carrera y sede, y un funcionario por escuela. Podrán ser invitados los coordinadores de Aseguramiento de la Calidad y otras personas definidas por el Director de Escuela. 

Información complementaria