Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Junio de 2019

U.Central adjudica por segunda vez Becas Bicentenario

La beca está dirigida a estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menor ingreso del país, para estudiar en universidades del CRUCh o en universidades privadas y que se encuentren acreditadas al 31 de diciembre de 2018 por al menos 4 años.

Imagen foto_00000002El pasado 06 de junio de 2019, el Ministerio de Educación publicó los resultados de asignación de becas para las Instituciones de Educación Superior, oportunidad en que la Universidad Central adjudicó 775 Becas Bicentenario para alumnos de primer año.

Esta beca, que cubre el arancel referencial anual de la carrera, está destinada a estudiantes que se encuentren dentro del 70% de la población con menores ingresos del país, para estudiar en universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCh) o universidades privadas, que estén acreditadas al 31 de diciembre de 2018 por al menos 4 años.

En dicho proceso, el equipo de acreditación socioeconómica de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) de la Universidad Central, jugó un papel fundamental debido al seguimiento constante a los futuros becados para que realicen los procedimientos necesarios para lograr acceder al beneficio.

En la ocasión, Claudia Morales, encargada del proceso de acreditación socioeconómica de la DAVE, manifestó que “este año el proceso de acreditación se realizó de manera ordenada gracias a la contratación de personal capacitado y con experiencia; en esta oportunidad la mayoría de las profesionales que participaron de este proceso,  ya habían trabajado años anteriores, lo que permitió una correcta y clara entrega de información”.