Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 10 de Septiembre de 2016

TVO San Vicente destacó Escuela para Dirigentas Sociales desarrollada por estudiantes de la Facipol

Durante la jornada inaugural, el Canal regional de San Vicente de Tagua Tagua entrevistó a los coordinadores del destacado proyecto de Vinculación con el Medio

Imagen foto_00000001Los estudiantes que coordinan la Escuela de Formación para Dirigentas Sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública fueron entrevistados por el Canal TVO San Vicente, medio televisivo regional de San Vicente de Tagua Tagua, durante la ceremonia de inauguración de las jornadas de capacitación para mujeres líderes que se realizaron en la comuna.

La actividad contó con la presencia de autoridades locales y se llevó a cabo el 1 y 2 de septiembre en el salón DIDECO de la sede municipal, capacitación que contó con 20 mujeres líderes de diferentes edades y procedentes de distintas áreas de la comuna.

El coordinador de la Escuela Leonardo Pérez mencionó que “lo que estamos buscando es la equidad de género, por lo tanto vamos a capacitar solo a mujeres en esta oportunidad, durante dos jornadas”. Asimismo, la estudiante de Administración Pública de la U. Central y parte del equipo coordinador Constanza Alarcón señaló que “el principal es el enfoque de género, ligado también a la gestión municipal, formulación de proyectos, liderazgo, trabajo en equipo y oratoria”.

Katherine Becerra, también estudiante de Administración Pública y parte del equipo coordinador destacó que “lo llamativo que tiene nuestra escuela es que existe una transversalidad de edad, es decir no hay un rango específico. Nos han tocado casos de mujeres de 14 años hasta 80”, a lo que el cientista político centralino Felipe Zapata agregó que “en la clase de formulación de proyectos, la idea es darle algunas herramientas para que puedan llevar sus ideas a los formularios de postulación, porque muchas veces resultan bastante complejos. Entonces queremos entregarles algunos tips para que así puedan llevar mejoras a su comunidad”. Explicó que entre las herramientas están como formular objetivos de manera que sean claros, medibles, congruentes entre sí”.

La Dideco de la comuna Pamela Caro puntualizó que “es importante que las mujeres nos capacitemos… y el rol de la mujer como dirigenta vecinal está a cargo de muchas instituciones y organizaciones cada días más importantes. Entonces tener herramientas en donde ellas aprendan a como ejercer mejor estos roles y poder hacer crecer más nuestra comuna es fundamental”. Agradeció a la Universidad Central y a Prodemu por esta oportunidad y explicó que ha sido un mandato del alcalde el fomentar el crecimiento de las organizaciones, por lo que este taller específico para crear líderes “creemos que va a ser muy productivo y provechoso para seguir haciendo crecer nuestra comuna”.

También participaron los estudiantes Diego Arenas, Estefanía Callejas, Joselyn Caro, Francisca Melo, Belén Neiculeo, Valentina Núñez, Barbara Piña, Carolina Piña, Patricia Sepúlveda y Gabriel Vega.

Fuente: www.tvosanvicente.cl