Click acá para ir directamente al contenido

Tres estudiantes de la Facipol obtuvieron Fondo de Apoyo de Movilidad Internacional de la U. Central para 2016

Los tres optaron por cursar estudios durante un semestre en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia

Imagen foto_00000003
Katherine Becerra y Constanza Alarcón, de 3er año de Administración Pública

Tras haber sido seleccionados entre más de 130 postulantes de toda la U. Central, y gracias a sus méritos académicos y personales demostrados más allá del aula de clases, tres estudiantes de Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública participarán en Fondo de Apoyo de Movilidad Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales, con el cual estudiarán durante un semestre en universidades extranjeras.

En la convocatoria para el segundo semestre de 2015, y luego de un riguroso proceso de selección que incluyó entrevistas personales, finalmente fueron elegidos:

 

Imagen foto_00000006
Dante Henríquez, de 4° año de Administración Pública

Los tres han elegido continuar estudios en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, que fue fundada en 1604, contando así con más de 400 años de historia, constituyéndola en una de las más antiguas del país. 

Katherine Becerra y Constanza Alarcón han trabajado durante este 2015 como coordinadoras, monitoras y expositoras en la “Escuela de Formación para Dirigentas Sociales” que ha capacitado a 150 mujeres líderes de Cerrillos, Huechuraba, Cerro Navia, Paine, Santiago Centro, Conchalí, Renca, Independencia, Recoleta y Quilicura. Junto a Dante Henríquez, los tres han obtenido en diferentes oportunidades la Beca al Mérito Académico de la U. Central.

Dante Henríquez también obtuvo la beca de movilidad del Banco Santander en el primer semestre de 2014, con la cual cursó un semestre en la Universidad Autónoma de Madrid, y ha sido ayudante de cátedras y de investigación a lo largo de su formación de pregrado.

Para la Facultad es motivo de mucho orgullo que sus estudiantes sean reconocidos por la Universidad y aceptados en prestigiosas casas de estudios para realizar intercambios. Es parte de las líneas de su plan estratégico el fomentar la internacionalización de sus estudiantes y profesores, por lo cual se están explorando nuevas alianzas que permitan ampliar estos beneficios al interior de la comunidad.

También fueron seleccionados tres estudiantes de Derecho, dos de Ingeniería Comercial, uno de Ingeniería en Administración de Negocios, tres de Psicología, tres de Terapia Ocupacional, tres de Pedagogía en Educación Física y dos de Arquitectura.