Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Junio de 2016

Tres estudiantes de Ingeniería Comercial realizarán curso intensivo de inglés en Estados Unidos

Son alumnos de segundo año de la carrera quienes ganaron la beca del departamento de Relaciones Internacionales para viajar a Kansas.

Matías Pizarro, Felipe LLimy y Sebastián Gómez son los tres jóvenes que comenzarán el curso intensivo de inglés a partir de este 10 de julio hasta el 6 de agosto en la casa de estudios norteamericana Kansas State University. Además de la práctica del idioma la beca también pretende enfocarse  a los aspectos culturales del país.

Sobre esta oportunidad brindada por la universidad, Matías Pizarro manifestó que “tendremos la posibilidad de vivir un mes en un país de habla inglesa pero también de convivir con su gente, lo que es ideal para mejorar y perfeccionar ese idioma. Por otra parte, este es un motivo para que las próximas generaciones de la carrera postulen a estas becas, ya que hoy saber inglés es una herramienta fundamental para nuestra formación porque muchas son empresas multinacionales y tenemos claro que a un ingeniero comercial que habla inglés se les abren muchas puertas”.

La realización del curso permitirá a los estudiantes incrementar sus habilidades lingüístico-comunicativas en inglés en el contexto de inmersión total, y a la vez podrá convalidar una de las asignaturas de inglés incluida en el plan de estudio de su carrera.

Por su parte, uno de los propulsores para que los estudiantes se inscribieran en el curso, fue su profesor de inglés, Jorge Olivares quien agregó que  “cuando me enteré de que la universidad ofrecía esta oportunidad les insistí a mis alumnos a que participaran de ella porque sabía lo importante que es para su formación aprender un idioma que no es difícil y que por supuesto les puede servir en su futuro laboral”.

Finalmente, el subdirector de la carrera, Mauricio Rodríguez felicitó a sus alumnos señalando que “es un orgullo saber que tres futuros profesionales de la carrera hayan obtenido esta beca para estudiar inglés, vaya para cada uno de ellos mis felicitaciones, deseándoles que esta experiencia sea enriquecedora e inolvidable y que obtengan las herramientas necesarias para desarrollar y reforzar sus habilidades académicas y sociales”.