Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Mayo de 2015

Tres Claustros Universitarios ha realizado FING en 2015

El Claustro de la Facultad coincide en que el dialogo es clave en la resolución de cualquier conflicto; así como también reafirma su voluntad e interés en pos de ser una aporte al proyecto de la Universidad Central.

Imagen foto_00000002Tres claustros universitarios: dos de carácter ordinario y uno de carácter extraordinario, ha realizado en lo que va del año 2015 la Facultad de Ingeniería.

El primero de ellos, llevado a cabo el pasado 22 de abril, se centró en el tema de la Escuela de Computación e Informática, específicamente en cómo potenciar la carrera de Ingeniería en Computación. La mesa de trabajo, conformada en el año 2014, presentó una propuesta integral que fue analizada por la mayor parte de los asistentes al claustro; se expuso el escenario nacional y global de las carreras del ámbito informático, las que presentan una baja en materia de matrículas, y una serie de medidas para repuntar estos índices.

El segundo claustro en tanto tuvo, lugar el 6 de mayo y fue una continuación del primero; se abordaron nuevas propuestas para potenciar la Escuela de Computación que fueron elevadas al Consejo de Facultad y, al cierre de la jornada, estudiantes aprovecharon la instancia para hacer públicas algunas de sus demandas que, días después, se sumarían al movimiento universitario generalizado de la casa de Estudios.

Finalmente, el martes 12 de mayo se realizó un claustro extraordinario con masiva asistencia de la comunidad de FING. El claustro se enfocó de lleno en las paralizaciones estudiantiles.

Para iniciar el presidente de FEUCEN, Juan Salvador Pérez, pidió las disculpas respectivas por sus declaraciones en medios de prensa dadas la semana pasada, en donde señaló que la comunidad UCEN realizaba y toleraba actos de corrupción. "Me sacaron de contexto y lamento mis dichos; no quise generalizar, sólo mostrar mi molestia por situaciones puntuales donde vemos irregularidades", dijo.

Tras su intervención, estudiantes, académicos, directivos y funcionarios analizaron los puntos más importantes del petitorio unificado entregado por los estudiantes; coincidiendo todos que el dialogo es clave en la resolución de este conflicto, también se señaló que FING tiene la voluntad y disposición que ha tenido en ocasiones anteriores en pos de aportar al crecimiento de la Universidad Central y a la resolución de las paralizaciones , en pos del respeto y mediante el acercamiento entre las partes.