Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Octubre de 2015

Tres alumnas de FACSO recibieron fondos de apoyo para estudiar en el extranjero

Se trata de estudiantes de cuarto año de la carrera de Psicología, quienes irán a estudiar a Colombia.

La Universidad Central de Chile a través de la Dirección de Relaciones internacionales, en su objetivo de avanzar progresivamente en su proceso de internalización, entregó los fondos de apoyo a la movilidad estudiantil para facilitar a alumnos y alumnas centralinas el intercambio académico en el extranjero.

De FACSO fueron beneficiadas - para ir a estudiar a Colombia-  tres alumnas de cuarto año de la carrera de Psicología. Se trata de Francisca León y Javiera Sepúlveda, quienes irán a la Pontificia Universidad Javeriana; y, Nadia Marchant, que asistirá a la Universidad del Rosario.

Más de 100 alumnos centralinos postularon al fondo de apoyo de movilidad estudiantil, motivados por nuevas oportunidades de crecimiento académico y lograr conocer otras culturas. Recibieron el beneficio, un total de 20 estudiantes de las facultades de ciencias económicas y administrativas, ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Políticas y Administración Pública y Ciencias Sociales, viajarán el primer semestre de 2016 a universidades socias pertenecientes a Colombia y Brasil: Universidad de Brasilia, Universidad del Rosario, Unisinos, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Atlántico Barranquilla y Universidad Santo Tomas de sede Medellín.

Este  fondo tiene como objetivo contribuir en el financiamiento parcial de costos asociados a la movilidad en la participación en programas de intercambio académico en universidades extranjeras.