Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Trabajos Voluntarios llenan de energía a la U.Central

Estudiantes centralinos fueron en ayuda de la comunidad del campamento Media Luna para entregar útiles escolares, otorgar redes de apoyo y compartir con niños en condición de vulnerabilidad.

Jueves 26 de abril de 2018

Imagen foto_00000004La Federación de Estudiantes de la Universidad Central (FEUCEN), junto a la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), llevaron a cabo una iniciativa de trabajos voluntarios que fue en ayuda de la comunidad del campamento Media Luna de la comuna de Lampa.

La acción consistió en la entrega de útiles escolares, así como también, poner al servicio de la comunidad los conocimientos de los estudiantes, quienes fueron en ayuda de una de las comunidades más necesitadas del país.

En la oportunidad, el coordinador de Trabajos Voluntarios y ex presidente de la FEUCEN, Gabriel Iturra, aseguró que “es importante que la comunidad universitaria tenga contacto con las realidades que afectan al país. Así nuestra formación académica se ve nutrida desde perspectivas críticas y con sentido de cambio”.

Por su parte Felipe Domínguez, vicepresidente de la FEUCEN, agregó que “los Trabajos Voluntarios demuestran la disposición de la comunidad centralina a contribuir a las necesidades esenciales de la vida en sociedad, alejados de las elite universitarias. Estas intervenciones son las que queremos reproducir como Federación”.

Además, los estudiantes hicieron un llamado a la comunidad centralina a hacerse parte de este tipo de proyectos, que son de gran importancia para la formación integral que caracteriza a la Universidad Central.