Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Julio de 2015

Trabajo Social inicia trabajo con telecentros de 12 barrios de la Región Metropolitana

Participan, como pasantes, unos 30 alumnos del cuarto año de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

El curso de cuarto año de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, Taller de TS IV: Gestión para el Desarrollo Social, en conjunto con otras cátedras del mismo nivel, y Central de Servicios de la UCEN, iniciaron el 26 de junio las pasantías con un proyecto destinado a trabajar con telecentros de 12 barrios de la Región Metropolitana.

En esta iniciativa participarán alrededor de 30 estudiantes, quienes realizarán un diagnóstico situacional, y serán monitoreados por los profesores Hugo Covarrubias y Samuel Erices y la directora del proyecto de trabajo con telecentros UCEN, Vivian Hernández.

El trabajo se inició con el foro, abierto a todo público, "Ética de la Intervención Comunitaria en el Diagnóstico Situacional de los Telecentros de la Región Metropolitana" en el que participaron alumnos y docentes y autoridades. Fue inaugurado por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, Osvaldo Torres Gutiérrez.

Con relación a este proyecto, Hugo Covarrubias destacó la importancia del acercamiento de los estudiantes a la práctica en terreno, señalando además que "este proceso investigativo les va a permitir identificar, describir y analizar las fortalezas, necesidades y oportunidades de desarrollo que están presentes en los 123 telecentros".