Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Agosto de 2017

Tours operadores y empresarios participaron en rueda de negocios organizada por el IPT para potenciar el turismo

En el Hotel Ontiveros de San Fernando se realizó el encuentro, cuya dinámica fue el desarrollo de reuniones cortas entre proveedores turísticos e intermediarios locales para que pudieran relacionarse y establecieran contacto comercial para futuras iniciativas en el ámbito turístico.

Imagen foto_00000002

Con el propósito de visualizar la oferta comercial de la Región de O´Higgins y abordar estrategias para posicionarla en las cadenas de comercialización turística, el jueves 3 de agosto de 2017, se llevó a cabo una rueda de negocios dirigida a proveedores turísticos e intermediarios locales.

La actividad fue organizada en el marco de los distintos proyectos que ejecuta en la región la Universidad Central de Chile, a través del Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) y que son financiados por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de O´Higgins (GORE).

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Ontiveros, de la comuna de San Fernando y contó con la participación de 13 tours operadores, entre los que destacaron Cocha, Expan Tours, Click Travel y Go Chile. Asimismo, concurrieron representantes de 22 empresas de servicios turísticos de la región, entre ellas Rincón del Ovejero, Colchagua Turismo Rural, Rancho San Luis y Refugio Río Cipreses.

Tal como explica la coordinadora del IPT, Carolina Casals, "las ruedas de negocios permiten generar reuniones entre proveedores turísticos, agencias de viajes y tour operadores, para que en el futuro ellos puedan realizar negocios y relaciones asociativas".

En este contexto, se desarrolló una dinámica de reuniones que tuvieron una duración aproximada de 10 minutos por mesa, donde un grupo de participantes intercambiaron contactos comerciales y conversaciones, para luego cambiar de mesa y relacionarse con otros emprendedores.

El evento culminó con el cierre del proyecto FIC "Emprendimiento turístico asociado a Patrimonio Ferroviario del Valle de Colchagua", que es financiado por el GORE regional y ejecutado por el Instituto del Patrimonio Turístico de la UCEN.

Esta iniciativo tuvo por objetivo incorporar a pequeños y medianos proveedores de productos y servicios como artesanía, gastronomía y actividades turísticas a la oferta enoturística del Valle de Colchagua, ampliando las oportunidades de experiencias auténticas en el territorio.