Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Noviembre de 2018

Torneo First Lego League en la UCEN

Este 24 de noviembre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central, dará vida al torneo First Lego League, nuevamente.

Imagen foto_00000004Como todos los años, los jóvenes deberán aprender y competir en torno a una temática, la cual este año se titula INTO ORBIT. Los equipos elegirán y resolverán un problema del mundo real en el proyecto científico. También construirán, probarán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología LEGO MINDSTORMS para resolver una serie de misiones en el Juego del Robot. A lo largo de su experiencia, los equipos operarán bajo los Valores Fundamentales que celebran el descubrimiento, el trabajo en equipo y el Profesionalismo Cordial.

Este 24 de noviembre, desde las 8:30 am, la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Central, será la encargada de dar vida al torneo regional de Santiago. 

Los mejores equipos de cada torneo regional participarán en la Final Nacional de la FIRST® LEGO® League en Santiago. El ganador nacional representará a Chile en el World Festival de la FLL en St. Louis, EE.UU. Ellos competirán contra más de 80 equipos pertenecientes a 30 países.