Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Junio de 2015

Torneo de Natación Interescolar y de Clubes

La actividad, organizada por el ‘Club de Actividades Acuáticas Coquimbo’ con la colaboración de la Universidad Central sede La Serena tuvo gran acogida en el público.

Una alta convocatoria tuvo el Torneo de Natación  Interescolar y de Clubes organizado por el ‘Club de Actividades Acuáticas Coquimbo’, con la colaboración de la Universidad Central sede La Serena, que se realizó el día sábado 06 de junio. En la ocasión,  clubes y colegios de la región se dieron cita para competir y romper sus propias marcas.

El profesor Robinson Aravena Villarroel, cumplió con el rol de juez de partida, mientras que estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física UCEN oficiaron como cronometristas.

A partir de este evento “se proyecta formar una alianza estratégica con la asociación de natación regional y que la carrera de Educación Física  de UCEN sea un referente formador  en la especialidad de natación, sobrevivencia y salvataje, permitiéndoles a los estudiantes,  desde cuarto año,  desempeñarse como monitores, jueces de torneo y salvavidas” señaló Robinson Aravena, Subdirector de la Carrera de Pedagogía en Educación Física, UCEN sede La Serena.

Además se destacó el  carácter formativo de esta acción, la que “permitió otorgar a los estudiantes de pedagogía en educación física, de UCEN La Serena, los espacios para la organización de un torneo, como parte de las competencias a adquirir  en la asignatura de natación.  Al mismo tiempo que da la oportunidad a la institución, de contribuir en una actividad tan  importante en post del desarrollo del Deporte Regional” continuó Aravena Villarroel.