Click acá para ir directamente al contenido

Todo un éxito la participación de la UCEN en la feria Chile es Tuyo

El Presidente Sebastián Piñera visitó el stand de la UCEN, dedicado al ramal Talca -Constitución; abordó el "buscarril" y manifestó su interés por la conservación del patrimonio ferroviario.

Con la presencia del presidente Sebastián Piñera; el ministro de Economía, Pablo Longueira, y la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, culminó la presencia de la UCEN en la feria de turismo nacional Chile es Tuyo, actividad donde participó el Instituto del Patrimonio Turístico de la Universidad Central, con un stand dedicado al ramal ferroviario Talca - Constitución.

La instalación consistió en la recreación de un buscarril, en cuyo interior, equipado con butacas originales, se proyectaron imágenes del ramal de los fotógrafos Claude Coltel y Francisco Flores.

El presidente Sebastián Piñera abordó el "buscarril" y manifestó su interés por la conservación del patrimonio ferroviario. En tanto, el encargado de marketing y desarrollo de Sernatur Maule, Cristóbal Benítez, recalcó la innovación y apelación a la nostalgia en la puesta en escena del buscarril, así como la atención que suscitó, especialmente en el público adulto mayor, lo que según sus palabras confirma el potencial  turístico del ramal.

Fotografías, vinos y lanzamiento de revista Ramal Talca Constitución

Imagen foto_00000007Durante la primera jornada de la feria, se realizó el lanzamiento de la revista Ramal Talca Constitución, primera guía turística del recorrido del buscarril y su entorno, con información de patrimonio ferroviario, arte, gastronomía, vinos y paisajes rurales del ramal.

También se realizó una muestra fotográfica, acompañada de una degustación de vinos artesanales del ramal, a cargo de la viña González Bastías, donde se contó, además, con una degustación ofrecida por la viña Palo Alto, filial de Concha y Toro, cuyos vinos son extraídos de viñedos del valle del río Maule, muy presentes en el paisaje rural del ramal.

Para José Luis Gómez Bastías, dueño de la viña, el haber participado en la feria Chile es tuyo, a través de la degustación, permitió que más de 200 personas se acercaran más al ramal, se interesaran en conocerlo, y que, al probar sus vinos, se sintieran por un instante en tierras del valle maulino.

Esta actividad, ofrecida por el proyecto Plan maestro turístico ramal Talca - Constitución, se sumó a una positiva jornada para la Región del Maule, protagonizada por concurridas degustaciones, donde los asistentes a la feria turística conocieron sabores típicos de la zona. Entre las muestras, destacó el cordero al palo, del cajón del río Achibueno; las tortas curicanas y plateadas de la fiesta de la vendimia de Curicó; las papayas de Lipimávida y la gastronomía de Villa Baviera.