Click acá para ir directamente al contenido

Todo acerca de la auto inscripción de asignaturas del 9 de enero

Según reglamento, es obligatorio inscribir los cursos reprobados y, a continuación, inscribir el resto de los cursos de acuerdo a la progresión de la malla curricular.

Imagen foto_00000005La auto inscripción de asignaturas para el primer semestre de 2018 de todos los estudiantes de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política se realizará el martes 9 de enero del 2018.

Esta se realizará en horario continuo, entre las 13:30 y 23:59 horas, en función del ranking que estará publicado en la página de la Universidad Central el día previo (lunes 08 de enero).

El proceso debe realizarse exclusivamente en línea, en el siguiente link:

http://ucen21.ucentral.cl:6050/automatricula/

Los estudiantes que requieran de asistencia para este proceso pueden recurrir a Cesar Rosende, secretario de Estudios, quien se encontrará entre las 13:30 y las 17:30 horas en el Laboratorio 1 del edificio VK II para apoyar esta actividad.

Consideraciones a tener en cuenta

Para iniciar el proceso de inscripción de asignaturas, cada uno de los estudiantes debe:

  • Responder la evaluación docente.

  • Tener matrícula vigente año 2018.

  • No tener bloqueos académicos (reprobación de ramos por segunda o tercera vez o haber reprobado más del 50% de las asignaturas inscritas durante el 2017-02).

  • No tener bloqueo financiero.

Es importante pensar que, en aquellos cursos donde exista más de una sección, la cátedra y la ayudantía deben corresponder a la misma sección. Igualmente, se recomienda inscribir asignaturas de la misma sección para evitar tope de horario.

Otro aspecto a considerar es que, según reglamento, es obligatorio inscribir los cursos reprobados y, a continuación, inscribir el resto de los cursos de acuerdo a la progresión de la malla curricular.