Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Diciembre de 2018

TNS en Enfermería realizó intervención en Clínica Psiquiátrica Pedro Montt

La actividad contó con diversas dinámicas a través de las cuales los pacientes pudieron salir de su rutina diaria.

Imagen foto_00000002Con el objetivo de observar la realidad actual de los pacientes con alteraciones en salud mental y adicciones, así como trabajar con ellos de manera didáctica para cambiar su rutina, fue el objetivo de la intervención realizada por los estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de Carreras Técnicas de la Universidad Central al visitar la Clínica Psiquiátrica Pedro Montt.

Los estudiantes de la asignatura ‘Salud Mental y Psiquiatría’, realizaron cuatro intervenciones en la clínica a través de las cuales se desarrollaron diversas dinámicas recreativas como baileterapia, actividades lúdicas, manuales y cocina entretenida. Esto con el objetivo de que los alumnos pudieran visualizar e interiorizarse sobre la realidad de los pacientes con afecciones de salud mental.

Asimismo, a través de las jornadas desarrolladas por TNS en Enfermería, los pacientes lograron salir de su rutina diaria y distraerse, lo que lleva consigo un cambio en su estado anímico y una mejora en la autoestima, que por consiguiente, entrega a los pacientes un complemento para su tratamiento y contribuye a mejorar su calidad de vida.

Por otro lado, los estudiantes, al desarrollar las intervenciones, experimentaron nuevas emociones y a su vez, empatizaron con los pacientes desde otra perspectiva; ya que este tipo de patologías, tratadas en esta clínica, no se ve en las prácticas habituales a los que ellos se enfrentan.

Para Katherine Urbina, docente de la asignatura Salud Mental y Psiquiatría’  este tipo de actividades “contribuye a un aprendizaje en conjunto al ser una experiencia de vida. Asimismo, cada oportunidad de compartir y aprender junto a ellos es satisfactorio, enorgullece y enriquece la labor de desarrollo profesional, tanto para ellos como para mí como docente”.