Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Diciembre de 2018

TNS en Enfermería realizó ceremonia de Investidura

69 estudiantes de primer año participaron de la emotiva actividad donde juraron y/o prometieron como Técnico de Nivel Superior en Enfermería.

El miércoles 28 de noviembre, en dependencias del Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, se desarrolló la ceremonia de Investidura de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de la Universidad Central, instancia que tiene como objetivo que los alumnos se comprometan moral y éticamente con la labor que desempeñarán como técnicos en enfermería, dedicados al cuidado de los enfermos.

A la actividad, asistieron 69 estudiantes de primer año, en compañía de sus familiares y amigos, quienes participaron de la emotiva ceremonia. La coordinadora de la carrera, Juanita Lavados López, fue la encargada de tomar la promesa del Técnico de Nivel Superior en Enfermería, el cual posteriormente y como una forma de perpetuar este acto solemne, se les entregó en un pergamino acompañado de un recuerdo de la instancia.

El evento que fue presidido por Luis Henríquez Opazo, Director General de Carreras Técnicas, junto a los coordinadores académicos, contó con la participación del Conjunto Folclórico Rakinhue el cual tiene entre sus filas a una egresada de TNS en Enfermería y a una académica de la Universidad Central.

En la oportunidad, Juanita Lavados López, coordinadora académica de la carrera declaró que “la investidura es un momento muy especial en la vida de los estudiantes porque significa el inicio de la aplicación de procedimientos propios de la carrera de TNS en Enfermería.  Ellos ya han pasado por una etapa de formación básica y hoy ya están en condiciones de ir a práctica en campos clínicos”.

La coordinadora agregó que “esta ceremonia constituye una acción que propicia la formación integral de nuestros estudiantes desde el momento que visten sus uniformes, con una presentación intachable y una actitud de orgullo por el amor al servicio del prójimo”.