Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Junio de 2017

TNS en Enfermería realizó capacitación a profesionales de la salud de Fundación Las Rosas

La actividad fue impartida por la académica de carreras técnicas, Paulina Aravena quien expuso sobre el manejo y uso adecuado de sondas nasogástricas y gastrostomía.

Imagen foto_00000005Durante el mes de junio, 15 profesionales del área de la salud de la Fundación Las Rosas se capacitaron en el manejo y uso adecuado de sondas nasogástricas y gastrostomía con el objetivo adquirir conocimientos en las generalidades del sistema digestivo.

La actividad a cargo de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de Carreras Técnicas de la Universidad Central, abordó lo que es una sonda nasogástrica y una gastrostomía. Además, de manejar técnicas y cuidados de la alimentación, realizar la ejecución correcta de la alimentación y reconocer los riesgos de un mal manejo y saber reaccionar al respecto.

La capacitación se realizó en el marco del convenio firmado por Fundación Las Rosas y Carreras Técnicas UCEN, donde se vivencia el beneficio mutuo entre ambas instituciones, ya que los estudiantes de la carrera Técnico Nivel Superior en Enfermería realizan sus prácticas en la institución y a su vez, personal de la Fundación son capacitados en la Universidad Central, siendo un complemento a su desarrollo profesional.

En la oportunidad, la académica Paulina Aravena declaró que “hubo una buena disposición de los asistentes quienes mantuvieron la motivación hasta el final del curso que les permitió adquirir nuevas herramientas para el crecimiento y desarrollo”.