Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Noviembre de 2017

TNS en Enfermería atendió a más de 400 visitantes en el Cementerio General

Los estudiantes de Carreras Técnicas realizaron control de presión arterial, hemoglucoteste, antropometría y cálculo de IMC a quienes visitaron a sus familiares en el día de todos los santos.

El pasado 1 de noviembre, los estudiantes de Técnico Nivel Superior de Enfermería de Carreras Técnicas de la Universidad Central, llegaron hasta el Cementerio General con el objetivo de dar orientación a los visitantes sobre cuidados saludables.

Los centralinos y centralinas pusieron en práctica lo aprendido en la asignatura Enfermería Integrada que está a cargo de las docentes Paulina Aravena, Ketherine Urbina y de la coordinadora académica Juanita Lavados. Los estudiantes realizaron control de presión arterial, hemoglucotest, antropometría y caculo de IMC (Índice de Masa Corporal).

En la oportunidad la docente Katherine Urbina comentó que “es muy importante crear y fomentar este tipo de actividades con los alumnos, ya que favorece el trabajo en equipo, potenciando las habilidades y destrezas que han desarrollado durante los años de estudio”. 

“Además, es ahí donde se rompen las barreras que existen y se establece una relación más cercana entre los estudiantes y la comunidad. Estas actividades proveen a los alumnos de experiencias que pueden llevar a momentos de enseñanza que hoy en día son fundamentales en la formación de los futuros profesionales”, agregó Urbina.

Por su parte, la docente Paulina Aravena enfatizó que “en esta actividad los estudiantes fueron muy comprometidos y participativos, donde cada uno invitó a los visitantes a realizarse un EMPA, que es el examen de medicina preventivo del adulto que se realiza a personas mayores de 15 años y su objetivo es prevenir el riesgo de  enfermedades, tanto para el paciente y su familia, y entregar conceptos y orientación para tener una vida más saludable”.

A través de estas actividades se potencia el aprendizaje de los estudiantes, así como también se fortalece el sello centralino lo que se evidencia en la formación y compromiso bioético, en la atención humanizadora de una salud integral para las personas, familias y comunidades.