Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Septiembre de 2018

TNS en Contabilidad realizó charla del SII: Empresa en un día

La actividad dio a conocer el sistema de registro de empresas y sociedades que el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha dispuesto para facilitar la creación de empresas y otras actividades.

Imagen foto_00000002La carrera de Técnico de Nivel Superior en Contabilidad con apoyo del TNS en Administración de Empresas de la Universidad Central, y en conjunto con el Servicio de Impuesto Internos, realizaron la charla denominada ‘Empresa en un día’; instancia en la cual se dio a conocer el sistema de registro de empresas y sociedades que el SII ha dispuesto para facilitar la creación de empresas y otras actividades.

Asimismo, durante la charla se explicó que el registro de empresa y sociedades permite de manera sencilla y sin costo, construir, modificar, transformar, fusionar, dividir y disolver empresas, permitiendo al usuario verificar el nombre de marca y dominio, así como también, consultar la factibilidad territorial y obtener certificado de zonificación, entre otros temas.

Cabe señalar que esta nueva forma simplificada de creación de empresa del Sistema de Impuestos Internos, permitió a Chile dar un importante salto en la categoría de apertura de una empresa en el reporte ‘Doing Business’ elaborado por el Banco Mundial.

La charla, que se desarrolló en el Auditorio Carlos Blin Arriagada, en  jornada diurna y vespertina, estuvo a cargo de Guillermo Plata, fiscalizador del Servicio Impuestos Internos (SII).  

En la oportunidad, Claudia Gebert, coordinadora Académica de Carreras Técnicas agradeció la participación del Servicio de Impuestos Internos “ya que este tipo de charlas complementan la formación de nuestros estudiantes”.