Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Agosto de 2018

TNS en Contabilidad realizará charla ‘Registro de Empresas y Sociedades (RES): Empresa en un día’

La actividad es parte del ciclo de charlas del Servicio de Impuestos Internos que lleva a cabo Carreras Técnicas de la Universidad Central.

Imagen foto_00000002Con el objetivo de dar a conocer el sistema de registro de empresas y sociedades que el Servicio de Impuestos Internos ha dispuesto para facilitar la creación de empresas y otras actividades asociadas, la carrera de Técnico en Contabilidad realizará la charla Registro de Empresas y Sociedades (RES): Empresa en un día’.

El Registro de Empresas y Sociedades (RES) permite al usaurio, de manera sencilla y sin costo, constituir, modificar, transformar, fusionar, dividir y disolver empresas; asimismo verificar nombre de marca y dominio, consultar factibilidad territorial y obtener certificado de zonificación, entre otros.

Esta nueva forma simplificada de creación de empresas, permitió a Chile dar un importante salto en la categoría de apertura de una empresa en el reporte “Doing Business” elaborado por el Banco Mundial.

La charla se desarrollará el martes 4 de septiembre a las 19:00 hrs. (jornada vespertina) y el miércoles 5 de septiembre a las 10:00 hrs. (jornada diurna), en el auditorio Carlos Blin Arriagada del edificio Vicente Kovacevic II, ubicado en Santa Isabel 1278, Santiago.