Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Diciembre de 2017

TNS en Administración de Empresas asesoró a emprendedores

Estudiantes asesoraron a quienes son parte del Centro de Negocios de Pudahuel que tiene por objetivo contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas.

Imagen foto_00000002Alumnos de la carrera de TNS en Administración de Empresas de Carreras Técnicas de la Universidad Central, asesoraron a emprendedores del Centro de Desarrollo de Negocios de Pudahuel.

El Centro tiene como objetivo contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, para llevar adelante sus negocios.

Es en este contexto y dentro de la asignatura de Gestión Organizacional de la carrera de TNS en Administración de Empresas, los estudiantes prestaron asesoría bajo el modelo de negocios CANVAS tras la charla realizada por Iván Arriagada, instancia en la que participaron 14 Clientes del Centro de Desarrollo de Negocios Pudahuel, emprendedores y empresas establecidas, que trabajaron en conjunto con académicos y alumnos.

Durante la primera sesión se efectuó el desarrollo de la etapa emocional del modelo, donde los emprendedores pudieron identificar quiénes son sus clientes, el tipo de relación con ellos, la propuesta de valor, entre otras. En tanto, rn la segunda etapa, se trabajaron los resultados, es decir, la materialización de la propuesta de valor, los recursos, alianzas estratégicas, costos, entre otros.

“Esta es una de tantas actividades que estamos desarrollando con los alumnos y docentes de la carrera con el objetivo de vincular a los estudiantes con la ciudadanía y su diversidad, retroalimentando su proceso formativo, a través de un aprendizaje situado y potenciando nuestro sello formativo”, dijo Claudia Gebert, Coordinadora Académica.

“Esta actividad, que fue realizada durante el mes de noviembre en dos sesiones y en dos jornadas, diurna y vespertina, permitió que los Clientes del CDN Pudahuel, desde una práctica educativa, pudieran elaborar en conjunto con los académicos y alumnos, sus propios modelos de negocios, lo que les permitirá  conocer los principales componentes que se deben definir estratégicamente para desarrollar sus negocios”, declararon desde el Centro de Negocios de Pudahuel.