Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Diciembre de 2013

Titulación Diplomado en Gestión de las Relaciones Comunitarias

Doce alumnos se titularon del Diplomado en Gestión de las Relaciones Comunitarias de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la UCEN correspondiente al año académico 2011 y 2012.
Este Diplomado apunta a responder al desafío que plantean las comunidades hacia el impulso de procesos colaborativos y de convivencia en espacios de conflicto de intereses de los diferentes actores que se desenvuelven en el espacio local.
Se desarrolla en alianza entre la Escuela de Trabajo Social y la Fundación Casa de la Paz con el propósito de generar sinergias desde lo teórico y práctico lo que tiene suma relevancia al momento de analizar la evolución de los procesos sociales.
Cecilia Buccioni, alumna del Diplomado, habló en representación de los titulados y enfatizó la importancia de esta instancia académica en su desarrollo profesional. Destacó, entre otros aspectos positivos, que éste les permitió ver y conocer en profundidad las redes comunitarias con las que se puede trabajar.
La directora de Trabajo Social, Daisy Margarit, hizo hincapié en que esta oferta académica contribuye a la generación de políticas públicas y a su ejecución con las comunidades. Destacó también la importancia de que los alumnos no fuesen sólo provenientes del área de las ciencias sociales sino que profesionales de diversas áreas que trabajan con y para las comunidades.
En la ceremonia, en la que también estuvo presente el decano de la FACSO, Osvaldo Torres, intervino también el Director de Proyectos de la Casa de la Paz y profesor del Diplomado, Antonio Rubio, quien habló acerca de la importancia de los convenios de colaboración que existen entre las universidades. Destacó especialmente la alianza con la Escuela de Trabajo Social y el mundo de las organizaciones civiles destinadas a hacerse cargo de problemáticas sociales tales como la convivencia comunitaria y la reciprocidad con el medio ambiente.
Rubio también resaltó que uno de los objetivos la misión de "Educar, establecer vínculos y articular acuerdos entre la comunidad, las empresas y el gobierno para promover una convivencia sustentable con el medio ambiente, socialmente justa y económicamente viable".

Galería de imágenes