Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Noviembre de 2016

“The Taming of the Shrew” se presentó con éxito de audiencia en la UCEN

La presentación de la obra teatral se enmarca dentro de las actividades correspondientes al proyecto MECESUP que obtuvo el Programa de Ingles de la Universidad.

Imagen foto_00000006Con una alta concurrencia de estudiantes que cursan el Programa de Inglés de nuestra Universidad, se presentó en el Aula Magna del Centro de Extensión la obra “The Taming of the Shrew”. La obra escrita por William Shakespeare fue interpretada íntegramente en inglés como parte del proyecto “Plan integral de innovación en el proceso enseñanza aprendizaje del idioma ingles orientado a toda la comunidad educativa UCEN”. 

La obra, una de las cinco más traducidas del célebre escritor inglés, estuvo a cargo de la compañía “English Theatre Company” y contó con la dirección teatral de Mariana Muñoz. 

Cabe recordar que la presentación de La Fierecilla Domada, es la segunda función de teatro que contempla el proyecto y que en su primera función realizada en mayo de este año contó con la obra “Sueño de una Noche de Verano”.  En relación a lo anterior la Directora del Programa de Inglés, María Soledad Pérez señaló: “Para el equipo del Programa de Inglés, y para mí en particular, resulta emocionante observar a los estudiantes cómo reaccionan mientras se desarrolla la presentación teatral: se ríen, comentan, aplauden, permanecen en sus asientos de principio a fin. Todos estos elementos son una señal muy potente de que nuestros alumnos están entendiendo el idioma y están valorándolo como una herramienta de comunicación útil en su desarrollo integral como estudiantes de enseñanza superior, y como personas”.

La presentación de la obra apunta al logro de uno de los objetivos del proyecto, que es incorporar al proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, instancias de inmersión lingüística y cultural  mediante la realización de eventos culturales en inglés, con el propósito de motivar a los estudiantes para que desarrollen fluidez y precisión en el uso de inglés.