Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Noviembre de 2013

Testimonial sobre VIH y stands de vida sana tuvo la jornada saludable UCEN en La Serena

Charla ofrecida a estudiantes y escolares que visitaron la muestra, motivó a los asistentes a consultar sobre los síntomas, tratamiento y consecuencias de la enfermedad.

Imagen foto_00000002Con una serie de stands enfocados en la alimentación saludable y la nutrición, el deporte y la actividad física y consejería sexual y reproductiva, se inició la Semana Saludable en la sede La Serena de la Universidad Central.

En la oportunidad, los estudiantes se informaron del nivel de calorías necesarias a consumir diariamente, los beneficios de realizar deportes y las maneras más eficientes de controlar la natalidad y cuidarse de enfermedades de transmisión sexual.

Así también participaron de diversas demostraciones de gimnasia y baile entretenido y tuvieron la posibilidad de degustar alimentos saludables como frutas, lácteos y jugos naturales.

En el marco de este evento, los estudiantes participaron del testimonial "Elisa me pudo haber salvado", exposición a cargo de la portadora de VIH, Carolina del Real, quien cautivó a los asistentes con su experiencia y manera de enfrentar la enfermedad y su propia vida.

Del Real ofreció dos amenas charlas donde instó a los escolares del colegio Javiera Carrera y a los propios estudiantes centralinos que visitaron la muestra, a consultar sobre la enfermedad que la queja y entregar sus opiniones y puntos de vista, desde una perspectiva preventiva y educativa.

La Feria fue organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil sede La Serena y la carrera de Educación Física.

REVISA LA GALERÍA DE IMÁGENES