Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Septiembre de 2017

Tesorero General de la República impartirá charla a estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios

Hernán Frigolett, quien fuera docente en esta casa de estudios, abordará la idea de un diseño tributario con estándar OCDE. La cita es el martes 12 de septiembre, a partir de las 10:00 horas en el tercer piso del Centro de Extensión Hugo Gálvez, ubicado en Lord Cochrane 418.

El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, impartirá la charla “Hacia un diseño tributario con estándar OCDE", actividad organizada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Central y que se realizará el martes 12 de septiembre, a partir de las 10:00 horas en el tercer piso del Centro de Extensión Hugo Gálvez de esta casa de estudios, ubicado en Lord Cochrane 418.

En la ocasión, el alto personero expondrá acerca de las experiencias que deja la implementación de la reforma tributaria a más de dos años de su puesta en marcha, al tiempo que se espera haga un balance y proyecciones a la luz de los cánones de la Organización para el Desarrollo Económico (OCDE), considerando que Chile es parte de este grupo.

La instancia será una oportunidad para que Frigolett se reencuentre con las aulas, toda vez que previo a su nombramiento en la Tesorería, fue profesor de la carrera de Ingeniería Comercial de esta Facultad y pieza fundamental en su línea de reflexión económica.

Cabe recordar que Frigolett es economista de la Universidad de Chile y Master of Science in Economics de la Universidad de Londres. Integró el Grupo Nueva Economía, fue analista económico del Barómetro de Equidad, que edita la Fundación Equitas y también se desempeñó en al Banco Central, donde le correspondió reformular indicadores como el IMACEC, el PIB trimestral y las Cuentas Nacionales.

Ha sido consultor internacional en diferentes países de América Latina en materias de cuentas nacionales y modelos de insumo producto, cuentas de turismo y contabilidad ambiental, y es autor de diversas publicaciones vinculadas a temas económicos.