Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Noviembre de 2018

Tesistas de Maestría en Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México visitaron la U.Central

Durante su estadía se realizaron conversatorios con estudiantes de pre y posgrado, profesores y egresados de la Escuela de Trabajo Social de FACSO.

Cinco profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de México que están finalizando proceso investigativo de su Maestría de Trabajo Social visitaron la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile.

Durante su estadía, los días 16 y 17 de noviembre, se realizaron  conversatorios con estudiantes de pre y posgrado, profesores y egresados de la Escuela.

Según explicó la directora de la Escuela de Trabajo Social, Ana María Galdames, “estas actividades permitieron compartir las metodologías utilizadas para abordar temáticas en el área disciplinar del Trabajo Social, entre las cuales  figuran  la capitalización del cuerpo femenino, culturas juveniles emergentes, determinantes sociales en salud y abordaje del aborto desde la intervención social”.

La académica destacó que este tipo de intercambios “permiten visibilizar la importancia de  la vinculación internacional con otras Escuelas de Trabajo Social, que amplían y enriquecen nuestra visión acerca de los desafíos de la profesión  en Latinoamérica. Esperamos seguir estrechando lazos académicos con la Escuela de Trabajo Social de la UNAM con quien compartimos perspectivas similares en la formación inicial y continua”.

Por su parte los profesionales mexicanos agradecieron las investigaciones presentadas por estudiantes y profesores, las cuales estuvieron orientadas a fortalecer una mirada crítica y transformadora de la disciplina.

En el contexto de esta visita, las profesionales y académicas de la carrera de Trabajo Social, realizaron un encuentro con la Dirección de Relaciones Internacionales de la U.Central, con el objeto de fortalecer el vínculo entre ambas instituciones.