Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Julio de 2016

Tercera generación de Enfermería realiza ceremonia de titulación

Las enfermeras y enfermeros UCEN recibieron su diploma y realizaron el juramento de Florence Nightingale, que los enviste simbólicamente como profesionales de Enfermería.

70 nuevos y nuevas profesionales de la Enfermería recibieron su título en una concurrida ceremonia donde fueron acompañados por autoridades, docentes, familiares y amigos. En la oportunidad estuvieron presentes el vicerrector académico, Cristián Millán; el vicerrector de Desarrollo Institucional, Mario Pinto; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva; el secretario de facultad, Luis Jara; la directora de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet; directores, decanos y profesores invitados.

El Dr. Silva, en la ocasión, entregó un emotivo discurso donde llamó a los nuevos enfermeros y enfermeras a conservar sus valores, anteponiéndolos siempre en su quehacer profesional, actuando siempre desde un punto de vista ético y humanitario, sin olvidar el buen trato al paciente, en su calidad de persona, "que no es sólo un número de cama ni una patología", agregó.

Por su parte, la directora de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet, dio la bienvenida a los nuevos colegas, relevando la vocación de servicio de la profesión, la cual debe tener siempre una visión holística e integradora.

Asimismo, se contó con las palabras de la coordinadora de la Sociedad Chilena de Enfermería Gerontogeriátrica, Doris Sequeira, quien además es docente de la Escuela de Enfermería UCEN, quien hizo una invitación a los recién titulados a incorporarse a dicha sociedad científica y a visualizar la realidad del envejecimiento en Chile y su impacto en la carrera de Enfermería.

Durante la ceremonia fueron entregados los premios a la Excelencia Académica y al Espíritu UCEN, los cuales recayeron en Macarena Silva Jorquera y Jocelyne Guajardo Cárdenas, respectivamente. Esta última distinción reúne tanto el rendimiento académico como los valores de tolerancia, respeto y diversidad que son parte de la identidad de la universidad.

Junto con la entrega de los títulos profesionales, un momento especialmente emotivo se vivió cuando los 70 titulados hicieron el juramento de Florence Nightingale, el cual fue tomado por la docente Marcela Riveros.
La ceremonia, además, fue amenizada por un bello canto lírico, interpretado por una cantante y guitarrista, con hermosas piezas musicales de corte clásico y operático.