Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Tercer y último proceso para postulantes a Beca de Articulación 2019 traslado de becas Mineduc por cambio de institución

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa que el Ministerio de Educación abrirá un nuevo proceso para los estudiantes que no realizaron el cambio o postulación, dentro de los plazos formales.

Lunes 10 de junio de 2019

Imagen foto_00000002Postulantes Beca de Articulación 2019

La Beca de Articulación consiste en financiar a estudiantes meritorios, egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior dentro de los dos años precedentes al 2019, es decir, a partir del 2017, y que habiendo obtenido un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0, deseen continuar sus estudios en programas conducentes a títulos profesionales, de un área del conocimiento afín a la de su carrera de origen, y en instituciones de Educación Superior que se encuentren acreditadas al 31 de diciembre de 2018 de conformidad a la ley N° 20.129.

Los postulantes deben enviar su certificado de egreso y/o titulación de la carrera técnica cursada al correo lcarcamoh@ucentral.cl, indicando en el asunto: “Postulante a beca de articulación y su Rut”, a más tardar el 18 de junio 2019.

Más información revisa http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/becas-y-creditos/beca-de-articulacion-bar

Traslado de becas Mineduc por cambio de institución

Si contabas con alguna beca del Ministerio de Educación otorgada en otra institución de educación superior y estás matriculado para el 2019 en la Universidad Central, tienes la posibilidad de conservar tu beneficio tras el cambio.

Para mantener tu ayuda estudiantil al cambiarte de institución de educación superior, existen cuatro condiciones básicas que debes cumplir:

1. No haber realizado un cambio de carrera y/o institución anteriormente.

2. Cumplir los requisitos necesarios para la renovación de tu beneficio. Para más información, revisa https://goo.gl/SDQkYU

3. Que la institución a la cual te vas a cambiar cumpla con los requisitos exigidos para mantener el beneficio.

4. Que la institución a la que te cambiarás informe a Mineduc tu avance académico histórico, durante los plazos establecidos para ello.

Para manifestar tu intención de realizar el cambio, deberás enviar un certificado de notas completo de la Universidad donde estudiaste el año 2018 (escaneado en formato PDF) al correo lcarcamoh@ucentral.cl, indicando en el asunto: Cambio de IES, tu nombre y Rut. Esta información será enviada al Ministerio, quien verificará si corresponde la renovación de la beca para este periodo 2019. El plazo máximo para enviar el certificado es hasta el 18 de junio 2019.

Más información revisa http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/cambio-de-institucion

Los resultados de los estudiantes que realicen el proceso de cambio de institución y de articulación en este periodo, sus resultados serán publicados el 21 de julio 2019 a través de www.beneficiosestudiantiles.cl