Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Octubre de 2016

Terapia Ocupacional UCEN renovará convenio con Universidad Federal do Paraná

La docente y terapeuta ocupacional de la casa de estudios brasileña, Rosibeth Muñoz Palm, calificó positivamente la alianza entre ambas entidades.

Con el fin de seguir realizar un trabajo de intercambio pedagógico y potenciar la investigación y desarrollo de futuras publicaciones, la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central y la Universidad Federal do Paraná, Brasil, manifestaron la intención de renovar el convenio que ambas casas de estudio mantienen desde 2013.

Así lo afirmó la docente y terapeuta ocupacional de dicha casa de estudios brasileña, Rosibeth Muñoz Palm, quien estuvo de visita en la escuela, en el contexto del seminario de Terapia Ocupacional en Cuidados Paliativos, ofreciendo la ponencia "Cuidados paliativos y terapia ocupacional: Desafíos y perspectivas".

"Este convenio es un aporte importante para nuestros estudiantes y docentes, que ofrece la oportunidad de establecer colaboración sobre los perfiles profesionales que se están formando, y su integración de acuerdo a las necesidades latinoamericanas", afirmó la invitada de la Universidad Federal do Paraná.

En tanto, la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Alicia Valdés, declaró que, junto con conocer la propuesta pedagógica de la carrera de terapia ocupacional de la univesidad brasileña, "el encuentro permitió discutir las posibilidades de intercambio académico y estudiantil en el ámbito de la enseñanza e investigación", agregó.