Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Junio de 2017

Terapia Ocupacional UCEN presente en jornada disciplinaria

Ana Valdebenito, secretaria de estudios de la escuela, fue parte de la V Jornada de Terapia Ocupacional.

"En los 100 años de la Terapia Ocupacional: Buenas prácticas en el quehacer terapéutico" fue el nombre de la V Jornada de Terapia Ocupacional en la cual participó el pasado 19 de mayo la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central.

La jornada disciplinaria fue organizada por el Capítulo de Terapeutas Ocupacionales y el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO) y se realizó en dependencias del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río de Santiago.

La secretaria de estudios y docentes de la escuela, Ana Valdebenito, fue parte de la mesa de discusión sobre "Buenas Prácticas en Terapia Ocupacional en el contexto de los 100 años de la profesión", donde fue posible intercambiar experiencias de intervención e investigación en ámbitos de acción del Terapeuta Ocupacional.

Para la profesora Ana Valdebenito esta jornada contribuyó a la discusión sobre la reciprocidad entre la teórica y la práctica de la disciplina, "contextualizando el desarrollo teórico en la academia, el cual debe interactuar con el conocimiento que emerge a la luz de la experiencia práctica donde interviene el terapeuta ocupacional", explicó.

Fueron también oradores durante la jornada la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor, Orquídea Miranda; Diego Cifuentes, presidente del Colegio de Terapeutas Ocupacionales; Jean Gajardo, académico del Departamento de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile.

Participaron como audiencia terapeutas ocupacionales y estudiantes de pregrado de la carrera de Terapia Ocupacional de las universidades Central y Mayor.