Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Octubre de 2015

Terapia Ocupacional UCEN participó en reunión de Red de Escuelas de la carrera

En la Red de Escuelas de Terapia Ocupacional de Chile se analizó la calidad de la formación de los futuros terapeutas ocupacionales.

Con el fin de conocer los requisitos para la acreditación de programas de Terapia Ocupacional en la Federación Mundial de la disciplina (WFOT) y el estado de avance de la incorporación de la terapia ocupacional en FONASA, la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central participó en la VI reunión de la Red de Escuelas de Terapia Ocupacional de Chile, organizada por la Universidad de Los Andes en Santiago.

Esta red se reúne semestralmente, itinerando su sede en cada una de las universidades que forman parte de la red y su misión es trabajar por la calidad de la formación de los futuros terapeutas ocupacionales. Además pretende contribuir con el mejoramiento de los estándares de calidad en la formación de terapeutas ocupacionales de Chile.

"La participación de nuestra Escuela en esta red es fundamental, ya que fortalece los vínculos entre las distintas casas de estudio, permite establecer un parámetro consensuado en lo que respecta a la calidad de formación disciplinar y otorga espacios de actualización profesional, según estrategias e información nacional e internacional, destacó la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la UCEN, Alicia Valdés.

En la oportunidad, fueron oradores Claudia Muñoz, académica del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad San Sebastián y Diego Cifuentes, presidente del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile.