Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Noviembre de 2015

Terapia Ocupacional UCEN en IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional

Los estudiantes de Terapia Ocupacional UCEN participaron en el congreso, los juegos inter-escuelas y las mesas redondas, actividades que se llevaron a cabo de manera simultánea.

68 alumnos de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central fueron parte del IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional que reunió a 800 estudiantes de la carrera de todo Chile, y que se realizó entre el 26 de octubre y el 01 de noviembre en Viña del Mar y Valparaíso.

El encuentro, que contó con el apoyo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) de nuestra casa de estudios, fue organizado por las universidades de las Américas, Andrés Bello y Viña del Mar, promoviendo la participación social de los estudiantes de la disciplina, en torno a la investigación, deporte y actividades artístico-culturales, a través de la realización simultánea del IV Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional, los Juegos Inter-escuelas de T.O. (JITO), un Festival Artístico Cultural y la conformación de Mesas Redondas, donde se discutieron diversos temas.

El IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional tiene entre sus principales objetivos fomentar el desempeño en el área deportiva de los estudiantes de Terapia Ocupacional, aumentar las relaciones interpersonales de los estudiantes, por medio de la participación en actividades.

A juicio de la dirección de la Escuela, "el Congreso Estudiantil es un espacio de intercambio de conocimientos entre los estudiantes, además de la entrega de experiencias y conocimiento para complementar y fomentar el aprendizaje, sobre todo en una disciplina emergente como lo es la Terapia Ocupacional".

En la oportunidad, los estudiantes de 4 cuarto año de Terapia Ocupacional UCEN Silvia Altamirano, César Cavieres, Fernando Munita, María Teresa Vergara y Estefanía Vergara presentaron la investigación: "Participación Ocupacional de personas mayores privadas de libertad en el Centro Penitenciario Santiago 1".

Además en los Juegos Inter- Escuelas, T.O UCEN ganó las siguientes medallas: Tercer lugar en futbolito damas y varones, Segundo lugar en atletismo damas y Tercer lugar en atletismo varones.