Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Septiembre de 2016

Terapia Ocupacional UCEN en I Jornada Chilena del Modelo de Ocupación Humana

En el evento, la secretaria de estudios de la carrera de Terapia Ocupacional UCEN ofició de moderadora y presentó un trabajo de investigación de un grupo de estudiantes de quinto año.

Una destacada participación tuvo la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central en la I Jornada Chilena del Modelo de Ocupación Humana (MOHO) que se llevó a cabo en la Universidad Mayor, el pasado 2 y 3 de septiembre, y donde se dieron a conocer investigaciones y experiencias sobre la integración de la teoría a la práctica de este modelo.

En la oportunidad, la docente y secretaria de estudios de la carrera de Terapia Ocupacional UCEN, Ana Valdebenito, actuó como moderadora del tema "Integración del conocimiento teórico-práctico del MOHO con otros saberes disciplinares e interdisciplinares", que tuvo como oradora principal a la T.O. Carmen Gloria de la Heras. La profesora Valdebenito, además, presentó el trabajo desarrollado por estudiantes de quinto año "Participación Ocupacional en hombres entre 20 y40 años recluidos en CCP Colina 1 y CDT Santiago Sur", del cual es guía junto a la docente Evelyn Álvarez. Dicha investigación fue expuesta por los estudiantes César Cavieres, Silvia Altamirano, María Teresa Vergara, Fernando Munita y Estefanía Vergara.

Ana Valdebenito destacó la posibilidad de compartir experiencias, sistematizaciones e investigaciones de pre y post grado que están aportando, al día de hoy, a construir conocimiento en relación a la integración de la teoría y práctica de este Modelo Conceptual de la Práctica de Terapia Ocupacional, "el cual ha demostrado un desarrollo que permite sustentar intervenciones de la disciplina más costo efectivas en los diferentes ámbitos de su desarrollo", señaló la académica.

"Además, durante el evento hubo oportunidad de reflexionar, a través de un foro académico, sobre cómo se está incluyendo este modelo en las diferentes mallas curriculares de las universidades convocadas, agregó la docente de Terapia Ocupacional UCEN.

La jornada convocó a representantes del Modelo de Ocupación Humana de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador.