Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Terapia Ocupacional reflexionó sobre Plan Nacional de Salud Mental

Como parte de una iniciativa del Minsal, los estudiantes realizaron aportes relacionados con ocupación, inclusión, ciclo vital y legislación sobre el tema.

Con el fin de que los estudiantes de Terapia Ocupacional analizaran y elaboraran aportes para la construcción del Plan Nacional de Salud Mental 2016-2025, la docente de la Escuela de Terapia Ocupacional UCEN, Mónica Oyarzún, realizó una jornada de reflexión con alumnos de segundo, tercero y cuarto año sobre el documento borrador de dicho plan.

La terapeuta ocupacional Mónica Oyarzún destacó que desde el Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsal) surgió la iniciativa de socializar el documento borrador del Plan Nacional de Salud Mental 2016-2025, con el objetivo de lograr una mayor participación de las personas en los contenidos de la propuesta.

"Por ello se generó esta instancia de discusión y reflexión con estudiantes de Terapia Ocupacional de distintas generaciones. Fue una experiencia enriquecedora en donde los estudiantes se empoderaron del proceso como futuros terapeutas ocupacionales y sus aportes se relacionaron en torno a la ocupación, inclusión, ciclo vital y legislación del tema, los cuales fueron enviados al Minsal", concluyó la académica.