Click acá para ir directamente al contenido

Terapia Ocupacional recibe a la nueva generación de estudiantes

La Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Alicia Valdes junto a los académicos lideraron la jornada informativa para la nueva generación de estudiantes.

Imagen foto_00000002Alrededor de cien estudiantes de primer año de  la Escuela de Terapia Ocupacional participaron en la recepción de bienvenida a la Universidad Central, ocasión en que fueron recibidos por la Directora, Alicia Valdés.

En la oportunidad,  la directora destacó la trayectoria  de la Universidad Central, que cuenta con acreditación lo que es una muestra de su garantía de calidad y excelencia. “Una universidad privada sin fines de lucro, que invierte en mejorar constantemente su rendimiento”, agregó “que es un lugar donde los estudiantes cuentan con las facilidades para participar, poniendo a su disposición todos los mecanismos para que de manera constructiva, se respeten los espacios para emitir opiniones y así mejorar la educación en el país”. 

 Además les contó que está es una universidad compleja, que no termina con la formación de pregrado en Terapia Ocupacional, sino que por el contrario realiza investigación, vinculación con el medio y espera prontamente contar con estudios de post grados en estas materias.

La directora destacó que a pesar de la juventud de la Facultad de Ciencias de la Salud, existe un proyecto en desarrollo el cual permitirá seguir creciendo con carreras viables, como son las que existen hoy, que cuenta con una positiva evaluación de los alumnos y posibilidades reales de trabajo.

Por último, les señaló que la Escuela de Terapia Ocupacional cuenta con destacados terapeutas ocupacionales los que se han desempeñado como docentes o profesionales durante largos años, además hay académicos de otras áreas, porque uno de los sellos de esta formación  integral es que cuenta con un enfoque biopsicosocial, que requiere de distintas miradas y aportes de las ciencias biológicas, psicológicas y sociales.

El proyecto educativo de esta Escuela está basado en un enfoque de competencias, lo que les permite a los estudiantes desde el primer año ejercer pequeñas tareas de terapia ocupacional, están en formación con intervenciones de un nivel simple aumentando su complejidad.

La Escuela de Terapia Ocupacional, iniciará su proceso de acreditación el año 2015 tras concretar el primer egreso, pero para ir preparándose este año se implementará una autoevaluación que les permitirá conocer las fortalezas y debilidades que están enfrentando. 

Otro  punto relevante, ha sido la firma de convenios con otras Escuelas de Terapia Ocupacional en el extranjero como son España, Argentina y Brasil, lo que permite realizar intercambios y pasantías a los alumnos y docentes.

Una vez finalizada las palabras de la directora, Alicia Valdés, expuso sobre temas académicos la Secretaria Académica, Irene Muñoz, quien le ofreció su apoyo en las dudas que puedan tener, además se presentaron los docentes y responsables por área de la Escuela, siendo Mabel Navarrete la coordinadora del primer nivel  y Susan Vega la encargada de asuntos estudiantiles.

Los estudiantes recibieron información del DAVE, que cuenta entre sus servicios asistente social, matrona y psicólogo, a la cual pueden acceder los alumnos previa cita y los invitó a inscribirse en las actividades extra programáticas como son danza árabe, salsa, zumba, entre otras.

La directiva del Centro de Estudiantes cerró la actividad con una invitación a participar de su institución y luego participaron en  una ceremonia de apadrinamiento y coctel.

Galería de imágenes