Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Agosto de 2015

Terapia Ocupacional realizó seminario sobre Derechos Humanos a docentes y estudiantes

El encuentro donde asistieron aproximadamente 400 estudiantes de la carrera de 1° a 5° año contó con oradores del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Con el fin de presentar a los estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional las concepciones generales de los derechos humanos para generar un lenguaje común en torno al tema y reflexionar acerca de la labor de los Terapeutas Ocupacionales y su vinculación a éste, la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central llevó a cabo el seminario "El enfoque de Derechos Humanos en la Formación de Terapeutas Ocupacionales de la Universidad Central de Chile" el pasado 18 de agosto.

La actividad, organizada por las docentes Francisca Espinosa e Irene Muñoz, encargadas del proceso de rediseño curricular desde el enfoque de Derechos Humanos, se realizó en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Central y contó como oradores a Enrique Azua, jefe de la Unidad de Educación y Promoción del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), y a Verónica del Pozo Saavedra, abogado de la Unidad de Educación y Promoción del INDH.

En el seminario participaron docentes de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central y aproximadamente 400 estudiantes de 1° a 5° año, así como egresadas de la carrera de nuestra casa de estudios.

"El seminario ha permitido que nuestra escuela se reúna como comunidad educativa en torno a un tema de alto impacto y relevancia para la formación de los Terapeutas Ocupacionales. Nuestra escuela es pionera en este proceso de rediseño curricular a nivel nacional, es un gran desafío para todos y damos las gracias al INDH porque este proceso ha sido altamente exitoso", expresó la académica Francisca Espinosa.