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Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Terapia Ocupacional realizó proyecto de clases de inglés aplicadas

En conjunto con docentes del Programa de Inglés UCEN, Terapia Ocupacional diseñó actividades prácticas grupales para vincular la asignatura de inglés con la formación disciplinar.

La Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud, en conjunto con el Programa de Inglés de la Universidad Central, llevó a cabo el proyecto "Clases de Inglés Aplicadas", el cual consistió en aplicar el idioma inglés a conceptos de las Ciencias de la Ocupación Humana, utilizando estrategias metodológicas y actividades de aprendizaje en aula con estudiantes de la carrera que se encuentran cursando Inglés II.

Según María Alicia Valdés, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, en la formación de los estudiantes el idioma inglés se considera una competencia lingüística comunicativa relevante para el desarrollo profesional en su quehacer disciplinar. "Es un recurso instrumental movilizable que se introduce en la malla curricular de la carrera, por lo que vincular inglés con los conceptos propios de la carrera favorece el proceso de aprendizaje significativo", explicó la académica.

Los docentes de Terapia Ocupacional y el Programa de Inglés que se dividieron en 4 secciones, donde se llevó a cabo una actividad de práctica grupal, basada en el marco de trabajo de la AOTA 2013: "The Framework: Domain and Process", que considera el desarrollo de ejercicios de vocabularios, comunicación oral y comprensión lectora en torno al ámbito disciplinar de la Terapia Ocupacional.

Los docentes señalaron que la experiencia fue exitosa, en el sentido de lograr relacionar la asignatura de inglés a una actividad concreta ligada a la formación de la disciplina, facilitando así la vinculación y motivación de los estudiantes.