Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Octubre de 2014

Terapia Ocupacional realizó operativo en Hogar de Cristo

Se confeccionó y entregó Ayuda Técnica a 40 personas mayores, con implementos que permiten aumentar, mejorar o mantener la independencia física.

El pasado 15 de octubre la Escuela de Terapia Ocupacional realizó un operativo en la sede Estación Central del Hogar de Cristo, donde participaron estudiantes de tercer año de la carrera, en conjunto con las docentes Stephanie Prieto, Verónica Angulo, Ivonne Jiménez y Carola Rodríguez.

El operativo consistió en la confección y entrega de Ayuda Técnica (AT) de bajo costo (calza medias, abotonador, alcanzador de vestimenta, alcanzador de baño, cinturón de transferencia, adaptador de cordón de zapatos, tabla de transferencia) a los usuarios del centro. Las ayudas técnicas son objetos, equipos o productos utilizados para aumentar, mantener o mejorar las habilidades de las personas con discapacidad, de tal forma que promuevan la independencia en todos los aspectos de la vida diaria de la persona.

En total, concurrieron 70 alumnos de la cátedra Ocupación II, siendo beneficiados 40 adultos mayores pertenecientes al Hogar de Cristo.