Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de Marzo de 2014

Terapia Ocupacional realizó inducción al modelo curricular a nuevos estudiantes

El director de Rediseño Curricular de la UCEN, Rafael Sarmiento, sostuvo un diálogo con los alumnos de primer año, donde los introdujo al proyecto educativo de enfoque por competencias de la UCEN.

La Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central llevó a cabo una inducción a sus estudiantes de primer año sobre el modelo curricular de la universidad.


El profesor Rafael Sarmiento, director de Rediseño Curricular de la UCEN, realizó un diálogo con los nuevos alumnos de la carrera, donde les explicó el proyecto educativo basado en enfoque por competencias implementado en la universidad, y especialmente en la carrera, cuyos protagonistas además de los docentes son los y las estudiantes que participan de él.


Asimismo, el académico reflexionó en cuanto a la importancia de una formación integral de los futuros terapeutas ocupacionales y cómo ellos deben ser sujetos activos en sus aprendizajes para lograr la competencia de "aprender a aprender" como eje fundamental de su quehacer futuro.