Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de Octubre de 2014

Terapia Ocupacional realizará campaña de sensibilización sobre personas con discapacidad

La iniciativa busca promover atención a los estudiantes en situación de discapacidad y garantizarles una participación exitosa en los ámbitos académico y laboral.

El próximo miércoles 22 de octubre, de 13:00 a 14:00 horas, los estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional lanzarán una Campaña de Sensibilización sobre las Personas en Situación de Discapacidad. La actividad se llevará a cabo en el patio central del campus Gonzalo Hernández Uribe de la Universidad Central.

Ximena Marambio, estudiante de Terapia Ocupacional, indica que esta iniciativa busca favorecer la inclusión educativa de las personas con capacidades diferentes en el contexto educativo de nivel superior, contribuyendo así a un cambio en la percepción de esta realidad.

"La Universidad Central se declara comprometida en materia de inclusión, presentando un Postítulo en Inclusión Educativa y Diversidad y un Magíster en Educación Inclusiva, por lo cual es importante promover en este espacio el pleno desarrollo de personas con discapacidad", destaca la estudiante.

La campaña es organizada por la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).