Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Agosto de 2017

Terapia Ocupacional patrocinó curso sobre valoración geriátrica en demencia

La iniciativa fue desarrollada por CapaciTO, que colabora como campo clínico de la Escuela de Terapia Ocupacional UCEN.

Con el fin de difundir la experiencia del trabajo multidisciplinar en personas mayores, específicamente en dispositivos de Centros de Día, la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud patrocinó el curso teórico-práctico "Valoración Geriátrica en Demencia": Una Mirada Multidisciplinaria", impartido por CapaciTO, campo clínico de Facsalud.

La actividad académica se desarrolló el pasado 28 de julio en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión de nuestra universidad, con la participación de profesionales de las áreas de kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología y enfermería, así como estudiantes de estas disciplinas. Asimismo, asistieron docentes, estudiantes y egresados de la Escuela de Terapia Ocupacional UCEN.

La terapeuta ocupacional y directora de CapaciTO, Mónica Matamala, afirmó que el curso fue una gran experiencia que nos permite demostrar de manera educativa y cercana el trabajo del Centro de día para Adultos Mayores, y aportar, en conjunto, en temáticas de Personas Mayores.