Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Abril de 2015

Terapia Ocupacional patrocina jornada sobre calidad y humanización en salud mental

El encuentro fue organizado por la Red de Salud Mental San Benito Menni, de la Hermanas Hospitalarias.

 

En el marco del cierre del centenario del fallecimiento de San Benito Menni, la congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, junto a la Red de Salud Mental San Benito Menni, realizó la Jornada de Reflexión sobre Calidad y Humanización en Salud Mental, con la colaboración de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe, Lord Cochrane 417, participando como expositores el Dr. Ariel Rojas, director médico del Hospital Siquiátrico San Benito Menni de Santa Cruz, Bolivia; Patricia Narváez, enfermera-matrona de la Unidad de Salud Mental, Depto. de Gestión de Proceso Clínicos Integrados, División de Gestión de la Red Asistencial del Ministerio de Salud de Chile; y el hermano Luis Mujica, superior provincial de los Hermanos de San Juan de Dios, Argentina, entre otros.

Las Hermanas Hospitalarias ofrecen acogida y asistencia residencial y ambulatoria a personas que presentan discapacidad síquica y/o mental, colaborando en su reinserción en la sociedad y en la defensa de su propia dignidad.