Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Marzo de 2015

Terapia Ocupacional participó en primer conversatorio ciudadano de Gendarmería

El ciclo de conversatorios de participación ciudadana se extenderá durante todo el año, tiempo en el que se espera convocar a más de 40 organizaciones.

El docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Rodrigo Goycolea, participó en el primer Conversatorio Ciudadano organizado por Gendarmería de Chile.

Al encuentro asistieron representantes de distintos organismos del ámbito académico y fundaciones, con el objetivo de plantear temáticas y preocupaciones relacionadas con la labor penitenciaria.

En la oportunidad, Carla Montt, de la Unidad de Participación Ciudadana, planteó que los conversatorios ciudadanos, que se llevarán a cabo mensualmente hasta fin de año, buscan que Gendarmería genere un nuevo mecanismo de diálogo con el mundo social, académico y empresarial, documentando estos debates.

Para el académico de la Escuela de Terapia Ocupacional, Rodrigo Goycolea, es prioritario que, a partir de este espacio de reflexión, surjan planes y acciones concretas de intervención focalizadas tanto hacia la población que está privada de libertad como a quienes ya están fuera de los recintos penitenciarios.

En esta ocasión, se dieron cita la Universidad Santo Tomás, Universidad Central, Fundación San Carlos, Caritas Chile y 25 Diálogos por la Niñez, entre otras.