Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Julio de 2018

Terapia Ocupacional participa en proyecto Envejecimiento Activo para Mujeres Adultas Mayores

El proyecto se desarrolla en la residencia para adultas mayores Mater Admirabilis y se extenderá hasta fin de año.

Como parte del proyecto de Vinculación con el Medio "Envejecimiento Activo para Mujeres Adultas Mayores", que se está realizando en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Terapia Ocupacional ha desarrollado una serie de actividades en la residencia Mater Admirabilis, que recibe a mujeres adultas mayores, en su mayoría exalumnas del colegio Monjas Inglesas.

El proyecto busca mejorar el tiempo libre de las mujeres mayores, explorando actividades acordes a su ciclo vital y favoreciendo su envejecimiento activo de manera integral. Entre las iniciativas realizadas hasta el momento se encuentra la celebración del Día de la Madre con las residentes y cuidadoras del hogar, considerando también actividades de autocuidado.

Ivonne Jiménez, docente de la Escuela de Terapia Ocupacional, destacó el aporte de las diferentes disciplinas a cargo de este proceso de intervención. "El Día de la Madre es una festividad que genera entusiasmo y que es relevante tanto para las residentes como para sus cuidadoras, quienes en su mayoría son madres, abuelas o tías", indicó la profesional y académica.

Se encuentran participando en este proyecto las carreras de Terapia Ocupacional, Enfermería y Psicología de nuestra casa de estudios, a través de un abordaje integral y multidisciplinario. En este proceso ha destacado el gran apoyo el equipo de trabajo de la residencia, cuya administración está a cargo de María Luisa Barros, así como la participación activa de las personas mayores.