Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Diciembre de 2015

Terapia Ocupacional participa en fiesta navideña de hospital Padre Hurtado

Un grupo de 30 alumnos de la carrera colaboró en la organización de la celebración para los niños y sus familias.

Con el fin de generar un espacio de autocuidado para los niños, niñas y sus familias con patología crónica, todos los años el Hospital Padre Hurtado organiza una fiesta de Navidad, que esta vez contó con la participación de 30 estudiantes de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central.

El evento, al cual asistieron 177 menores, fue organizado por el docente de la carrera de Terapia Ocupacional UCEN, Leonardo Vidal, quien además es terapeuta ocupacional de la Unidad de Gestión de Cuidados del Niños de dicho recinto asistencial, en conjunto con el equipo de Chile Crece Contigo.

Los estudiantes de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad colaboraron de forma activa en la fiesta navideña, mientras que los niños y sus familias agradecieron gratamente la celebración.

El profesor Vidal explica que esta fiesta sirve como espacio de autocuidado para el niño y su familia, que en muchas ocasiones debe permanecer hospitalizado por su condición de salud. "Es un espacio diferente, ya que pueden compartir en otra instancia con quien padece su misma situación o con quien se encarga de velar por su cuidado", indicó el académico.