Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Julio de 2018

Terapia Ocupacional ofreció capacitación en Casa de Acogida GRADA

En dos jornadas el docente Leonardo Vidal, junto a un estudiante de quinto año, abordó nuevos instrumentos de evaluación en desarrollo infantil.

"Aplicación de Instrumentos de Evaluación en Niño/as de 0 a 5 años" es el nombre de la jornada de capacitación que la Escuela de Terapia Ocupacional de nuestra casa de estudios realizó en la Casa de Acogida para Lactantes de la Corporación de Desarrollo GRADA, durante el mes de mayo.

La actividad, que estuvo a cargo del profesor Leonardo Vidal y un estudiante de quinto año de la carrera de Terapia Ocupacional, estuvo dirigida a profesionales y cuidadores de esta institución.

En dos jornadas, los funcionarios de GRADA pudieron formarse en la aplicación de nuevos instrumentos de evaluación en desarrollo infantil, además de revisar sus prácticas actuales.

El docente Vidal destacó que con esta capacitación se logró contribuir a la promoción y prevención de alteraciones del desarrollo infantil en niño/as que se encuentran institucionalizados. "La aplicación de instrumentos actualizados, además, permite realizar intervenciones efectivas en esta población", agregó.

La Casa de Acogida de Lactantes Grada es una residencia privada, sin fines de lucro, donde se brinda atención integral completa, transitoria, a 40 niños y niñas de entre 10 días y 3 años de edad, derivados por los Tribunales de Familia.