Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Abril de 2018

Terapia Ocupacional lanzó nueva edición de revista ContexTO con seminario sobre amputaciones

Terapia Ocupacional en personas con amputaciones es el tema principal de la cuarta edición de revista ContexTO.

 

Con la idea de compartir experiencias y buenas prácticas en diferentes contextos de intervención disciplinar, la Escuela de Terapia Ocupacional realizó el Seminario Terapia Ocupacional en Personas con Amputaciones, ocasión que permitió presentar la nueva edición de la revista ContexTO, que aborda esta temática en profundidad.

La actividad académica contó con la presencia del Dr. Alvaro Erazo Latorre, exministro de Salud; el Dr. Patricio Silva Rojas, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Irene Muñoz Espinosa, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional UCEN; investigadores, profesionales, docentes y estudiantes de la carrera.

Durante el seminario se presentaron los trabajos y experiencias de los terapeutas ocupacionales Juan Carlos Cofré, Carem Fagundes, Nelson Santis, Ricardo Banda y Marcela Mallea.

La directora Irene Muñoz destacó que es fundamental difundir el quehacer de los terapeutas ocupacionales, en el marco de las sistematizaciones de intervención en personas con amputaciones. "Para nuestra Escuela de Terapia Ocupacional es vital mantener y potenciar espacios como éste, donde toda una comunidad profesional y académica participa en la construcción de conocimientos", agregó.

Revista ContexTO es editada por la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central, desde 2012, bajo la dirección de la académica y terapeuta ocupacional María Alicia Valdés. En su cuarta versión, ContexTO presenta intervenciones disciplinares en un Centro de Rehabilitación Brasileño con pacientes amputados de extremidades inferiores; en amputación de extremidades inferiores: confección y entrenamiento funcional mediante dispositivo pre-protésico; en adultos con amputaciones de brazo, antebrazo y mano gravemente lesionada; y en pie diabético con enfoque en el Modelo de Ocupación Humana.